Menú

El Patio de las Narizotas y los Zapatones celebra el 40 aniversario de la Agencia ACTUAR

El Patio de las Narizotas y los Zapatones celebra el 40 aniversario de la Agencia ACTUAR

El proyecto sociocultural “ El Patio de las Narizotas y los Zapatones”  ha dedicado los últimos jueves de cada mes una Peña cultural  “Encuentros” por el   aniversario 40 de la “Agencia Artística de Artes Escénicas  ACTUAR”  y los 500  años de La Habana. Así será hasta el próximo año.

Los directores del proyecto sociocultural "El Patio de las Narizotas y los Zapatones", Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández y la asesora Nilda Collado Díaz enseñaron el museo dedicado a Erdwin Fernández (Trompoloco) al director de la Agencia "ACTUAR" , Jorge Luis Frías y la actriz Kenia Ortiz.

Los directores y la asesora del proyecto sociocultural “El Patio de las Narizotas y los Zapatones”,( Jacqueline García Rivero , Osvaldo Dimas Hernández y Nilda Collado Díaz) enseñaron el museo dedicado a Erdwin Fernández (Trompoloco) al director de la Agencia “ACTUAR” , Jorge Luis Frías y a la actriz Kenia Ortiz. Junto a ellos se encuentra la ninfa del Patio ( Claudia Alfonso Rodríguez). Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez.

Patio de las Narizotas y los Zapatones

En celebración a los 40 años trovador Mario Darias junto a Catherine de la Cruz y Ana Irma interpretaron varios temas musicales. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez.

Patio de las Narizotas y los Zapatones

Ivan Palacio( colombiano) conocedor del Horóscopo Maya hizo una pequeña demostración con los artistas Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez.

Proyecto Patio de las Narizotas y los Zapatones

La trovadora Heidis Igualada interpreto varios temas musicales. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Patio de las Narizotas y los Zapatones

Osvaldo Dimas Hernández interpretando al cantante Pedrito Calvo. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Los actores Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Los actores Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

Patio de las Narizotas y los Zapatones

Donación de los abuelos del Club de los 120 años al proyecto sociocultural “El Patio de las Narizotas y los Zapatones”. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez.

Patio de las Narizotas y los Zapatones

Margarita Montalvo directora del proyecto comunitario “La Muñeca Negra” llevo una exposición de papier maché a la Peña “Encuentros”. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez.

Patio de las Narizotas y los Zapatones

Exposición del escultor Osvaldo Jacinto Llins. Foto: Nileyan C. Rodríguez Rodríguez

En  Entrevista exclusiva para CUBAtv ,  Jorge Luis Frías  director  de la Agencia de Artes Escénicas Actuar.

Entrevista con Jorge Luis Frías director de la Agencia "Actuar" en el proyecto sociocultural "El Patio de las Narizotas y los Zapatones". Fotos de archivo.

Entrevista con Jorge Luis Frías director de la Agencia “Actuar” en el proyecto sociocultural “El Patio de las Narizotas y los Zapatones”. Fotos de archivo.

Durante 40 años la Agencia Actuar ha representado a los artistas del país. ¿ Qué propuestas traen para el próximo año?

Frías  afirmó que: “Desde que  cumplió  39 años, la Agencia  comenzó  a celebrar  su 40 aniversario, una jornada que abarcará  todo un año hasta  el 1 de julio de 2019. El propósito fundamental  de “ACTUAR”  es ir a las comunidades más apartadas de los 15 municipios de la capital,   previa coordinación  con la Dirección provincial de cultura de esos territorios, a donde llegarán  los artistas más jóvenes para ofrecer su  trabajo en escuelas, círculos infantiles  y  hospitales”.

“Para el  próximo   año proponemos a la televisión la  serie titulada ” Unos minutos de la vida de…” , que  narra la  historias de los grandes actores de la televisión, la radio y el  cine.  Contará  de  15 capítulos filmados bajo la dirección de Carlos Collazo, todos estrenados en Premier”.

“Se hizo un especial por la obra “Santa Camila de La Habana vieja”, en la que  intervienen las actrices más importantes que la han representados, entre ellas Veronica Lyns y luisa María Jiménez”.

“Estrenaremos  un Documental sobre la actriz Ana Calaza, quien ha dedicado toda su vida profesional a los niños. EL documental está dirigido por Ana Vivian Mora (actriz y realizadora)”.

“Las festividades por el aniversario 40 de ACTUAR culminarán el 29 de junio,  en el salón 1830  del  Hotel Nacional de Cuba, con la entrega de reconocimientos y el Premio de la Obra de toda la vida, que lo entregaremos a 20 actrices e igual número de actores por  su consagración a la radio , el cine y la televisión. Todo ello, celebrando los 500 años de La Habana”.

El Proyecto Sociocultural El Patio de Las Narizotas y los Zapatones ha creado los últimos jueves de cada mes una Peña Cultural como homenaje a los 40 años de la Agencia Artística de Artes escénicas Actuar . ¿ Qué significa este homenaje para la Institución?

“Los actores Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández fue un regalo que  trajo Nilda Collado a  la Agencia para nosotros representarlos. Estamos orgullosos que estén en nuestro catálogo pues su proyecto es interesante  gracias   al trabajo que realizan para la tercera edad  y la comunidad”.

En la Peña participaron el Club de los 120 años del municipio Arroyo Naranjo, los cantantes Mario Darias, Catherine de la Cruz, Jorge Mazola, Heidis Igualada y Manolo Sabin, las actrices Nilda Collado, Kenia Ortiz, los escultores y artístas de la plástica Osvaldo Jacinto Llins, Margarita Montalvo junto con el proyecto “La Muñeca Negra”  y los anfitriones  del  proyecto  “El Patio de Las Narizotas y los Zapatones”, Jacqueline García Rivero y Osvaldo Dimas Hernández.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *