Menú

El mundo rememora a Fidel

El mundo rememora a Fidel

En las redes sociales, desde la hermandad de los pueblos de América, en la distante Europa, o la cálida África.  Vestido de batas blancas o con manos manchadas de arte. De múltiples formas y formatos y desde diversos escenarios, el mundo rinde homenaje a Fidel.

A través de la red social twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a Fidel de genio visionario de la humanidad y dijo sentirse orgulloso de haber compartido con el gigante que mantuvo encendida la llama revolucionaria por décadas.
Al rememorar que en 2016, el hermano Fidel Castro pasó a la eternidad, otro amigo de Cuba, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Fidel nunca nos dejará del todo, porque renace día a día en su obra: en la irrenunciable libertad del pueblo cubano y en el legado de dignidad y solidaridad que dejó al mundo entero.

Un hombre que vivió para legar la utopía de que un mundo mejor es posible

En una noche iluminada con bengalas, salvadoreños y cubanos recordaron el legado solidario del líder revolucionario Fidel Castro, con cantos a las gestas de la izquierda latinoamericana, y los testimonios del impacto que tuvo Fidel en las causas progresistas del mundo.

Movimientos de solidaridad con Cuba en Guatemala, Eslovenia; amigos de Etiopía, Zimbabwe, China y otras geografías del mundo, así como organizaciones y partidos políticos, recordaron a Fidel y su legado.
Con poemas, canciones, proyección de documentales y las más disímiles iniciativas, se rememoraron algunas de las incontables historias de resistencia libradas por el Comandante en Jefe al frente de su pueblo.

Las nuevas generaciones evocan a Fidel

En Turquía, manos de niños, de entre 6 y 12 años, mostraron con su arte su idea de Fidel. El gran Fidel de las grandes batallas, dibujados por niños, nuevas generaciones que prometen no extraviar su ejemplo, sus doctrinas, su enseñanza.
Homenajes para un eterno Fidel que no es propiedad exclusiva de los cubanos, sino de todos aquellos que en el llano o la montaña, en la tierra o el mar, en la oscuridad de la noche o bajo el sol más radiante, defienden su ideal, desafían molinos, cual quijotes y se atreven a creer que un mundo mejor continúa siendo posible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *