Menú

Miguel Díaz-Canel: “El ICRT es un eje fundamental en el cumplimiento de la política cultural”

Miguel Díaz-Canel: “El ICRT es un eje fundamental en el cumplimiento de la política cultural”

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el análisis del cumplimiento de la política cultural en la programación de la Radio y la Televisión cubanas. Un enriquecedor debate suscitó el tema en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

 

Hay que ir a la savia de nuestra identidad

La plataforma colonizadora del imperio, lo primero que quiere destruir es la identidad, y para triunfar debemos saber defenderla, encontrar nuestras esencias, planteó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la comisión parlamentaria de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Dijo que los involucrados en la formación del público-sean instituciones culturales, educacionales o medios de comunicación- tienen que tener  un comportamiento culto, educado y elevado, lo cual no significa de élite, sino en materia de valores.

Eso sólo se logra cuando sea afín con su identidad, y ahonda en ella para actuar con coherencia, subrayó Díaz-Canel en el debate sobre el cumplimiento de la política cultural en la programación de Radio y Televisión.

Directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, expusieron -con  enfoque crítico- los avances en los últimos años y en particular las insuficiencias, reportó Radio Reloj.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *