El Cuento de las Comadrejas, una deliciosa entrega !!muy recomendada!!

0
172
El Cuento de las Comadrejas
El Cuento de las Comadrejas, una deliciosa entrega !!muy recomendada!!

El cuento de las comadrejas (anteriormente titulada Regreso triunfal) es una película argentina de 2019 co-escrita, co-producida y dirigida por Juan José Campanella, remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976). Protagonizada por un reparto coral compuesta por Graciela Borges, Oscar Martínez, Marcos Mundstock y Luis Brandoni.  Estrenada el 16 de mayo de 2019 en Argentina y el 12 de julio del mismo año en España.

Campanella regresa diez años después de su exitosa El secreto de tus ojos con el remake de lo que es un filme de culto, Los muchachos de antes no usaban arsénico (José Martínez Suárez, 1976).

Diez años después de recibir el Oscar por "El secreto de sus ojos", el argentino Juan José Campanella vuelve al cine con actores de carne y hueso de la mano Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock (Les Luthiers) y Clara Lago.
Diez años después de recibir el Oscar por «El secreto de sus ojos», el argentino Juan José Campanella vuelve al cine con actores de carne y hueso de la mano Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock (Les Luthiers) y Clara Lago./Foto:rtve.es

Temáticas diversas, ritmo, diálogos sabiamente construidos en función de la constante humorada, trama policíaca, nostálgica banda sonora y ¡las actuaciones! crepusculares de los cuatro protagonistas –todos personajes vinculados al cine–, hacen de este filme una deliciosa entrega con reiterados guiños cinematográficos.

Reparto

  • Graciela Borges como Mara Ordaz
  • Oscar Martínez como Norberto Imbert
  • Luis Brandoni como Pedro De Córdova
  • Marcos Mundstock como Martín Saravia
  • Clara Lago como Bárbara Otamendi
  • Nicolás Francella como Francisco Gourmand

Sinopsis

Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes aventureros que representan una inminente amenaza. 

Campanella dibuja, al menos en el comienzo del relato, el drama de viejos veteranos del cine, que viven juntos desde hace mucho tiempo.
Campanella dibuja, al menos en el comienzo del relato, el drama de viejos veteranos del cine, que viven juntos desde hace mucho tiempo./Foto: Revista Arcadia
Cinta argentina Las Comadrejas, remake para reír en festival cubano
Cinta argentina Las Comadrejas, remake para reír en festival cubano/Foto: Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here