Menú

El camino del agua en el Oriente cubano

El camino del agua en el Oriente cubano

Los Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 16, Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo asumen el gran reto de construir el Camino del Agua en el Oriente de Cuba, como parte de las grandes inversiones del Trasvase Este Oeste.

Es el Oriente y en esta zona de Mayarí en Holguín no se descansa. Son los castores de Cuba pues ellos le abren paso al agua que se trasvasa del Este al Oeste. Se trabaja en los perímetros de lo que será la presa Levisa, otra megaconstrucción de la ingeniería hidráulica que ejecutará Cuba.

En este empeño los artífices de presas, canales y puentes canales elevan el potencial ingenieril por medio de la introducción de nuevas técnicas. Tecnologías de punta y soluciones amparadas en la voluntad y experiencia en cooperación con varias empresas.

Construcciones de este tipo constituyen una previsión que nos agardecerán todos, en particular las futuras generaciones. Esas a las que les tocará vivir en un mundo donde el agua potable será cada vez más escasa y cara.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *