Menú

Arte cubano en la Bienal de Venecia

Arte cubano en la Bienal de Venecia

El arte cubano está bien representado en una cita histórica y emblemática, donde confluyen artistas de todo el mundo. La Bienal de Venecia, en la Isla de San Servolo, se emplaza el Pabellón de Cuba en esta edición 58, con la propuesta curatorial: Entorno Aleccionador.

El agua que nos rodea, la obra humana y su impacto en la naturaleza, el arte y sus expresiones, lugares comunes recurrentes que pueden llevar a otros  ni tan ocultos ni tan expuestos.

San Servolo en Venecia recibe al pabellón de Cuba. En la nómina tres artistas cubanos y un italiano, el título Entorno Aleccionador. Los bunkers de Alejandro Campies, los panales de Alex Hernández,el bosque de Ariamna Contino, una enumeración simplificada para referirse a las tres propuestas cubanas, cada pieza surgió tras un proceso de trabajo. Señala la relación entre el hombre y el medio ambiente. Evidencia una incisiva mirada al presente desde el lenguaje del arte contemporáneo y la solución formal.  Manifiesta dominio técnico  y resalta por la armonía. Y en tan propicio contexto, Venecia  y su Bienal de Arte, Cuba presente en su pabellón en la isla de San Servolo, Entorno Aleccionador.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *