Menú

El activista y actor Danny Glover agradeció la creación de la ELAM

El activista y actor Danny Glover agradeció la creación de la ELAM

Presente en el Encuentro, el activista y actor Danny Glover agradeció la creación de la ELAM, para el bien de la medicina y la salud. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, pronunció las palabras centrales con un mensaje de reconocimiento a esta importante institución que abrió sus puertas a jóvenes sin recursos y destacó la formación de profesionales de alta calidad.

Los graduados que culminaron estudios en este 2019, alcanzaron un índice académico de 4.25, con una eficiencia académica del 86 por ciento, de ellos 36 títulos de oro, con participaciones activas en eventos científicos estudiantiles y premios recibidos en las jornadas científicas de la Federación Estudiantil Universitaria.

En esta la XV graduación, desarrollada en el Teatro Carlos Marx, el Rector de la ELAM el Dr. Antonio López Gutiérrez significó que cada año la institución se viste de gala para celebrar a sus nuevos médicos y transmitió la alegría a los nuevos galenos a incorporarse a los más de 29 mil médicos de 115 países que con pasión y rigor se han incorporado al trabajo en los 5 continentes.

Como parte de los invitados a la graduación, el Dr. Patric Delly, Director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud de la República de Haití y Presidente de la Sociedad Internacional de Egresados de la ELAM, expresó el inmenso honor de compartir en un evento tan importante, como lo es la XV graduación, desarrollada en el marco de las actividades por los 20 años de la escuela, inaugurada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

ELAM

Durante la gala se reconocieron a los graduados más integrales, entre ellos, Ismael Issaka, de la República de Níger, agradeció Cuba por abrir los brazos, aún en las circunstancias adversas que vive el país, además del compromiso de llevar la salud a los rincones más alejados del mundo con los sólidos conocimientos adquiridos./Fotos: RR

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *