Menú

Las drogas son la primera causa de muerte en EE.UU. entre menores de 50 años

Las drogas son la primera causa de muerte en EE.UU. entre menores de 50 años

El consumo de drogas en Estados Unidos es un tema que preocupa a esa sociedad, aunque no existan políticas claras a nivel de país ni de estados para enfrentar el fenómeno.

Es más alarmante el consumo de drogas, supuestamente legales.  Me refiero a las que comercializan las grandes trasnacionales. Tenemos algunos datos que queremos compartir.  Un extenso informe de The New York Times sostiene que las muertes por sobredosis son la primera causa de defunciones entre los menores de 50 años, y constata que siguen creciendo a un ritmo infernal: 19% entre 2015 y 2017.

En la década de los 80, las muertes por sobredosis de drogas oscilaban entre 6 000 y 7 000. Solo en 2017 60 mil personas murieron por esa causa. En tanto, el año pasado, fallecieron a causa de dorgas modernas unas 72 MIL. El estudio revela que esas cifras podrían ser incluso mayores cuando llegue diciembre. El tema ha tenido algunos matices para su enfrentamiento. En Ohio, se presentó una demanda acusando a cinco compañías farmacéuticas de fomentar la epidemia de opiáceos, y donde las muertes por sobredosis aumentaron en más del 25%. Recordemos que Estados Unidos consume el 80% de los opiáceos farmacológicos del mundo.

Donald Trump ha creado una comisión para debatir medidas contra la epidemia de drogadicción, a la que ha definido como un problema del mismo nivel que el crimen y las pandillas, a las que denomina “la carnicería americana”. Pero el multimillonario sabe que la guerra contra las drogas se ha convertido en un gran negocio, y no le poner freno… Estados Unidos, que ejerce una influencia poderosa dentro de la lógica global de penalización del consumo de drogas, mantiene una postura cada vez más inflexible, contradictoria y radical, lo cual le permite seguir defendiendo su modelo guerrerista alrededor del mundo…

El juicio político contra Donald Trump

Al margen de este tema, esta semana promete ser decisiva para el juicio politico contra el presidente Donald Trump, quien insiste en identificar al denunciante de la comunidad de inteligencia que realizó la queja sobre su conversación telefónica con el mandatario de Ucrania.

Hoy trasciende que el Pentágono, hablamos del Departamento de Defensa del pais norteño, está dispuesto a cooperar en la pesquisa del Congreso, después que los Demócratas le exigieron, el lunes pasado, la entrega de documentos sobre el caso de Ucrania, que sumió al republicano en una situación incómoda.

Entre tanto, deberán comparecer varios funcionarios entre ellos el embajador estadounidenses en la Union Europea, Gordon Sunland y hoy a puertas cerradas, la exconsejera del presidente estadounidense, Fiona Hill, rendirá declaraciones ante los paneles de la Cámara de Representantes. Vamos con Irma Shelton quien sigue el tema, para conocer que trasciende.

Una exasesora de Donald Trump testificará ante el Comité de Inteligencia

Fiona Hill, quien sirvió como exasesora del presidente Donald Trump, hasta agosto pasado, dará su testimonio ante los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma, los grupos parlamentarios que conducen la investigacion contra TRUMP.

Esta pesquisa, podría llevar a una acusación formal contra Trump y a realizarle un juicio político o impeachment en el Senado en busca de su destitución… Según la cadena de televisión NBC News, Hill planea decirle al Congreso que Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, y el embajador norteamericano ante la Unión Europea, Gordon Sondland, eludieron al Consejo de Seguridad Nacional y el proceso normal de la Casa Blanca para llevar a cabo una política en la sombra sobre Ucrania.

Este medio, NBC News, citó a una persona familiarizada con el posible testimonio de la exconsejera e indicó que la aparición de Hill en el Capitolio avivó el miedo entre las personas cercanas al Presidente, dado el papel central que ella desempeñó en la supervisión de la política de Rusia y Ucrania en la mayor parte de la administración Trump

Trump defiende a Juliani

No solo eso Diana, ambos, Trump y Juliani, intentan demandar a la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al Presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff. Según el mandatario, la demócrata no solo miente, sino que con sus calumnias causan males mayores a la nación estadounidense.

Al márgen de este tema del juicio politico contra Trump. Hace más de un mes fue secuestrada una niña latina en New Jersey y aún no se conoce su paradero. Si lamentablemente, los secuestros, las drogas, los tiroteos, entre otros males, marcan a la sociedad estadounidense.  Vamos a ver un reporte sobre la desesperacion que sufre la familia de esta pequeña.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *