EE.UU. endurece reglas para otorgar visas

0
82
La nueva regla agrega otra serie de factores en una nueva ecuación que incluye, por ejemplo, la edad, el estado de salud o el nivel de estudio.
La nueva regla agrega otra serie de factores en una nueva ecuación que incluye, por ejemplo, la edad, el estado de salud o el nivel de estudio.

Este 24 de febrero entró en vigor en Estados Unidos la nueva regla de Carga Pública que niega el sueño de ingresar a ese territorio y recibir beneficios del gobierno.

 

Este nuevo protocolo regulará la manera en que a partir de ahora los empleados del gobierno federal determinarán si otorgan o no, un beneficio migratorio, por ejemplo: una visa, una extensión de plazo de estadía o una residencia legal permanente, conocida como green card o tarjeta verde.

La nueva política cambia por primera vez un sistema que venía implementándose desde 1965, y que regulaba el sistema migratorio determinando quiénes son los extranjeros que pueden entrar y permanecer en ese país, ya sea como No inmigrante o Inmigrante…El informe de la periodista Irma Shelton ofrece los detalles

Hasta este 24 de feberro , el proceso para la obtención de una visa o la residencia en EE.UU incluIia demostrar que usted como extranjero tenía los recursos para pagar sus gastos y no depender del gobierno. Pero la nueva regla agrega otra serie de factores en una nueva ecuación que incluye, por ejemplo, la edad, el estado de salud o el nivel de estudio.

Con la nueva politica , la desicion ahora queda en manos de los agentes migratorios. Ellos como representantes del gobierno tendran la autoridad de negar visas o residencias si los solicitantes o miembros de su familia se van a beneficiar de ayudas públicas, entre ellas, Medicaid, programa de alimentación para niños o los cupones de alimentos. Para los defensores de los derechos de los inmigrantes la nueva medida es extremista que deja sin el benefecio a inmigrantes que padecen enfermedades crónicas, viejos, con poca educación o pobres.

Ahora, solo inmigrantes que cumplen con la demostración de riqueza exigida por el presidente Donald Trump podrán tocar las puestrtas de EEUU y solicitar la visa o green card para poder cumplir con el llamado sueño americano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here