Menú

Donald Trump prometió un lanzamiento de campaña… “salvaje”

Donald Trump prometió un lanzamiento de campaña… “salvaje”

El presidente estadounidense, Donald Trump, inicia dentro de unos minutos su campaña de reelección para 2020, en Orlando, Florida. No es casual el Estado escogido. Fue aquí donde el voto republicano decidió su elección en 2016.

Con esta promesa reciclada de la campaña anterior, el magnate inmobiliario muestra como cartas de triunfo la fortaleza económica del país, los cambios en su gobierno en materia de impuestos y el aumento de los gastos militares para la muy socorrida seguridad nacional.

Otra vez la cacería de migrantes y el presupuesto para el muro. Trump anunció que desde la próxima semana iniciará la expulsión de millones de inmigrantes indocumentados, y refirió que “Serán removidos tan rápido como entraron”.

¿Cuándo se refiere a una América grande, habla de establecer guerras comerciales en detrimento de la economía mundial?

¿América grande es lo mismo que amenazar a naciones vecinas e implementar medidas injerencistas que violan el derecho internacional?

¿En el camino para cumplir esa promesa atacaría a Irán, como declaró ayer a la revista Time?

Seguro, en su campaña Trump no hablará de las figuras que le han abandonado por intolerancia a sus métodos. Referirá la protesta de miles de personas que rechazan su visita a Orlando, como noticias falsas.

No mencionará las miles de personas que mueren cada año en su país por incidentes relacionados con armas de fuego, y ni hablar de las brechas entre ricos y pobres o las diferencias salariales entre hombres y mujeres ni mucho menos el racismo.

Trump anuncia formalmente su campaña presidencial en Florida. Ahora les toca a los estadounidenses decidir si es ésta la América grande que quieren para los próximos cuatro años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *