Menú

Donald Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

Donald Trump despide a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó en Twitter que pidió la renuncia del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, por diferencias de opinión. También en las redes sociales, Bolton contradijo a Trump y dijo que fue él quien dimitió.

Sea despido o dimisión, abandona la Casa Blanca una de las figuras neoconservadoras del país, de los llamados “halcones” de la era Bush.

Tristemente célebre por su postura en materia de seguridad internacional, y principal promotor de mano dura en los conflictos geoestratégicos de Estados Unidos en el mundo.

Hace varios meses rondaban rumores de desencuentros entre Trump y Bolton, debido a varias declaraciones del asesor sobre Irán, Afganistán, Corea del Norte y Venezuela.

El presidente Donald Trump destituye a John Bolton

El presidente Donald Trump destituye a John Bolton/Foto:milenio.com

Bolton defendía la acción militar contra Corea del Norte, abogó por liquidar a ultranza el acuerdo con Irán; encendió las alarmas a inicios de año cuando advirtió en repetidas ocasiones que su país tenía planes de intervención militar para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y compareció ante la prensa con un bloc de notas donde se leían apuntes sobre movimientos de tropas en Sudamérica.

Junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo, Bolton se erigió como una de las voces más críticas contra Nicolás Maduro. Sin embargo, Trump le reprochó el fracaso en su estrategia para deponer al presidente constitucional venezolano.

Este es el tercer Asesor de Seguridad Nacional de Trump durante su mandato, marcado por los divorcios con importantes figuras del panorama político del país.

Fiel a su estilo, el magnate anunció en Twitter que la próxima semana nombrará el sustituto de Bolton. Habrá que esperar unos días para conocer quién será el cuarto Asesor de Seguridad Nacional de la era Trump.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *