Menú

Dominicana con más de un millón de viviendas en lugares de riesgo

Dominicana con más de un millón de viviendas en lugares de riesgo

República Dominicana posee hoy un millón 50 mil 717 de viviendas en lugares de riesgo lo cual coloca a esas familias en situación de vulnerabilidad de cara a los fenómenos meteorológicos.

Según el Listin Diario, el censo efectuado en 2010 arrojó que en el quinquenio anterior a esa fecha, 860 mil 133 de las viviendas de las afectadas por algún fenómeno de los mencionado, estaban ubicadas en lugares de riesgo.

Por tanto, se alerta -cuando el país entró en la temporada ciclónica-, que al ser la inversión pública en vivienda casi nula y no haberse implementado ningún plan o política en esa dirección, la población vulnerable corre un alto riesgo.

El Consorcio Ponte Alerta financiado por la Unión Europea junto al Foro de Gestión de Riesgos y Foro Ciudadano alertó al gobierno al respecto y demandó acciones encaminadas a construir vivienda para la población vulnerable dada la cantidad de familias expuestas a quedarse sin techos en caso de ser impactados por huracanes.

La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana pronosticó unas 12 tormentas y siete huracanes para la actual temporada, de los cuales se espera que sean de escala mayor.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *