Menú

Las doctoras cubanas en Brasil demostraron la calidad de la medicina

Las doctoras cubanas en Brasil demostraron la calidad de la medicina

Al ir tras la huella de los médicos cubanos en Brasil en el año 2015, fue posible conocer a muchas doctoras. Algunas se presentaron desde las propias lanchas que las han llevado y traido por los ríos de la selva amazónica. Otras en medio de pueblitos que transcurren casi todo el año, inundados. O en una lejanía indescriptible, con nostalgia de los suyos pero sin carecer de sonrisas. Otras fueron vistas subiendo y bajando por las célebres en las favelas.

Lograron crecerse, sobreponerse a la barrera del idioma y con el tiempo demostrar la calidad de la medicina cubana. Lo más importante ninguna de ellas habló nunca de cansancio, incluso sus propios pacientes hacían referencia a que: “sus doctoras eran incansables, cariñosas, muy profesionales, muy humanas y muy responsables”.

Es lamentable que un presidente electo no haya tenido la capacidad de conocerlas, valorarlas y que simplemente las llame “mujeres de bata blanca”. Lamentable sí, porque ese presidente electo ha perdido así la oportunidad, de que gracias a ellas la gente que le eligió, fuera un poco más saludable.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *