Menú

Diversificación 2019 presenta programa de desarrollo azucarero hasta 2030

Diversificación 2019 presenta programa de desarrollo azucarero hasta 2030

Los participantes en el XV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados (Diversificación 2019), que sesiona desde el lunes en el Hotel Nacional de esta capital, conocerán este miécoles el programa cubano de desarrollo de este sector hasta el 2030.

Esta jornada incluye la realización de un foro de cooperación, y la presentación del plan de desarrollo de bioeléctricas y las fichas del proyecto del Grupo Azucarero Azcuba.

También se efectuará una mesa redonda, en la que se debatirán temas relacionados con 11 lustros de aportes a la ciencia del suelo y la fertilización de la caña de azúcar en esta isla.

Unas 15 ponencias sobre esos aspectos se analizarán, entre ellas El comportamiento geoespecial de algunas propiedades del suelo en en el cultivo de la caña, y respuesta de esta planta a la aplicación de fertilizantes nitrogenados.

Se debatirá en el foro, al que asisten unos 400 especialistas sobre La energética azucarera y la producción de electricidad , La caña energética como combustible de calderas de biomasa y Propuesta de precio como alternativa al petróleo y al carbón.

Asimismo discutirán sobre eficiencia energética en la industria azucarera, a partir de las bioeléctricas, y la caracterización de la pila experimental de biomasa cañera almacenada a granel para la producción de electricidad.

Entre otros tópicos de análisis figuran: Determinación de la ceniza bagacera para su uso en la construcción, la Obtención y empleo de la biomasa con alto valor agregado y Estudio de las propiedades estructurales y funcionales de la enzima A- amilasa en el proceso de desdoblamiento del almidón para su uso industrial

Se incluyen en esta sesión una conferencia comercial acerca de los principales logros de la Empresa Mixta Havana Club Internacional , de Cuba, y Nueva estrategia para evaluar la autenticidad de rones cubanos.

Diversificación 2019 es organizado por Azcuba, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba y el Institu Cubano de Investigaciones de los derivados de la Caña de Azúcar (Icidca).

Como es tradicional cada dos años, el evento está dirigido a divulgar el conocimiento más reciente sobre el aprovechamiento de las potencialidades de la caña de azúcar, con énfasis especial en mostrar tecnologías, productos y servicios internacionales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *