Directora de la UNESCO intercambia con jóvenes en Cuba sobre cambio climático

0
2
UNESCO
Directora de la UNESCO intercambia con jóvenes en Cuba sobre cambio climático

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, intercambió con los jóvenes que participaron en la Segunda Escuela Internacional de Ciencias de ese organismo de la ONU durante su visita oficial a Cuba. Después de tres días de trabajo quedó constituida la Red De Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático.

Destaca cita de la UNESCO papel de jóvenes caribeños ante el cambio climático

Incentivar y consolidar la Red de Jóvenes Caribeños ante el Cambio Climático centró los debates de la II Escuela Internacional de Ciencias de la UNESCO y la III Escuela Most en Cuba, que sesionan en el Hotel Nacional, de acuerdo con el reporte de Radio Cadena Agramonte.

Con la presencia de más de 100 delegados de 19 países del Caribe, el evento ratifica la necesidad del protagonismo de los jóvenes en esta contienda por la protección del medio ambiente y la salvaguarda de la humanidad ante el cambio climático provocado por el calentamiento global.

La Red se presenta como una nueva estrategia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de propiciar en la juventud el intercambio sobre el enfrentamiento al riesgo de desastres.

“Somos la primera generación que puede ayudar a erradicar la pobreza y la última que puede ayudar a enfrentar la crisis del cambio climático, ahora queremos actuar”, es el lema de la cita que termina este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here