Menú

Díaz-Canel visita objetivos socioeconómicos en Camagüey

Díaz-Canel visita objetivos socioeconómicos en Camagüey

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel inicia este miércoles una visita gubernamental en la provincia de Camagüey, para evalar junto a su gabinete la marcha de los planes socioeconómicos en ese territorio.

En la llamada tierra de iglesias y tinajones,  Díaz-Canel visitará centros científicos, de investigación, la salud y la industria de alimentos, como la Empresa Pesquera Episur, en el municipio de Santa Cruz del Sur.


De acuerdo con el perfil en Twitter de @PresidenciaCuba, se dialoga sobre las insatisfacciones salariales resueltas, la importancia de la sustitución de importaciones, el impulso al desarrollo local, la innovación y los vínculos con la universidad, entre otros temas.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, recorre el Hospital Municipal de Camagüey y conoce del funcionamiento de los diferentes servicios, la calidad de la atención a la población y el proceso de mantenimiento constructivo que se ejecuta en esa institución médica, refleja el periódico Adelante en su cuenta en la red social Twitter.

Desde su llegada a la presidencia, Díaz-Canel ha recalcado que la estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados en función del mayor bienestar para el pueblo.

Durante sus recorridos a las provincias de la nación antillana, el presidente cubano hace hincapié en tareas esenciales para el país como la edificación de viviendas, la producción de alimentos, y de materiales de la construcción.

Insiste en que Cuba tiene dos prioridades: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

También reitera la necesidad de concretar el encadenamiento productivo con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

En su opinión el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia la soberanía alimentaria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *