Menú

Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Santiago de Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este jueves una visita de gobierno a la oriental provincia de Santiago de Cuba por la empresa Laguna Blanca, donde se producen viandas, frutas, maíz y café.

La Seguridad Alimentaria es una prioridad

Díaz-Canel, en el polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre, Santiago de Cuba. Foto: Arleen Rodríguez Derivet

Díaz-Canel, en el polo productivo de Laguna Blanca, en Contramaestre, Santiago de Cuba./Foto: Arleen Rodríguez Derivet.

En ese polo productivo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y los ministros y autoridades que lo acompañan recibieron una explicación sobre las tecnologías que se utilizan para aumentar el rendimiento, entre ellas el riego.

La prioridad que representa la alimentación para el pueblo fue uno de los temas abordados en la entidad.

También como parte de la visita gubernamental a Santiago de Cuba, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros Inés María Chapman recorrió la conductora de abasto de agua La Maya.

El presidente cubano dialoga con pobladores de la provincia oriental

Díaz-Canel dialoga con pobladores de Santiago de Cuba./Foto: Prensa Latina.

Díaz-Canel conversó con vecinos de la comunidad Ventas de Casanova, en el municipio de Contramaestre, a quienes explicó los objetivos del recorrido, entre ellos, evaluar el cumplimiento de las indicaciones de su anterior visita, realizada en junio de 2018.

El jefe de Estado también intercambió criterios con estudiantes de la enseñanza politécnica que tienen un aula en una empresa citrícola, encuentro en el que se interesó por sus horarios de clases y condiciones de trabajo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *