Menú

Díaz-Canel: unidad contra hostilidad política de EE.UU

Díaz-Canel: unidad contra hostilidad política de EE.UU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este lunes que el desfile del 1 de mayo será escenario para denunciar la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Nicaragua y reclamar la pronta liberación de Luiz Inácio Lula da Silva.


Este desfile se realizará a pocos días de haberse celebrado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que en su declaración final condenó la Ley Helms Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de Whashington contra la Mayor de las Antillas.

El documento instó a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

Los delegados exigieron a la Casa Blanca cerrar el capítulo de acoso contra la Revolución Bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro, al tiempo que ratificaron su apoyo al pueblo de esa nación suramericana.

Por otra parte, la Central de Trabajadores de Cuba extendió la invitación a la colectividad de Cuba a plegarse este 1 de mayo a la gran movilización en honor a la “Unidad, Compromiso y Victoria” .

Este llamado a festejar el Día Internacional de los Trabajadores pretende además alzar la voz por la llamada batalla por la eficiencia económica de la nación cubana, eje fundamental del plan de Gobierno.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *