Menú

Miguel Díaz-Canel: Sí por la dignidad humana

Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Estado y Ministros de Cuba, aseguró este lunes en la red social Twitter que la nueva Constitución es defensora de la dignidad humana, cuando apenas restan seis días para el referendo destinado a ratificar la carta magna.


Díaz-Canel reiteró su voto Sí en el referendo del 24 de febrero sobre un texto que es fruto del aporte popular, escenario traducido en más 780 mil propuestas salidas de barrios y centros de trabajo y estudio durante la consulta celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre.

La víspera, en la propia red social, donde suma más de 95 mil seguidores, el mandatario recordó el carácter glorioso de la fecha escogida, al marcar el reinicio de la gesta independentista en 1895, y destacó el protagonismo popular en la construcción de la nueva carta magna, que sustituirá a la vigente desde 1976.

“Cuba se alista para decir Sí a la Constitución que hicimos entre todos. Yo voto Sí por esa obra colectiva”, subrayó Díaz-Canel.

Más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas el domingo para pronunciarse en torno a una ley de leyes que ratifica el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, además de sentar las bases para el desarrollo socio-económico del país.

Ayer, la Comisión Electoral Nacional realizó un ensayo de sufragio en las 15 provincias de la mayor de las Antillas, en aras de comprobar todos los sistemas relacionados con el referendo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *