Menú

Díaz-CaneL rememora las acciones del 13 de marzo de 1957

Díaz-CaneL rememora las acciones del 13 de marzo de 1957

El 13 de marzo 1957, es una fecha que ha quedado en la historia de Cuba pues las acciones en el Palacio Presidencial y la emisora Radio Reloj, protagonizadas por un grupo de jóvenes revolucionarios y la muerte del líder, José Antonio Echevarría conmocionó la conciencia popular del momento. El hecho acrecentó el repudio del pueblo al régimen tiránico de Batista.

El Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, en aquel momento era CMQ, desde donde se transmitían algunos de los programas más populares de la época, los informativos, y donde una emisora de radio sui géneris y popular, marcaba la hora de cubanas y cubanos.

Fue desde esa cabina que hoy radica el piso que acoge al sistema informativo-Canal Caribe, desde donde el líder de aquellas acciones, José Antonio Echevarría, habló al pueblo de Cuba.

Periodistas, locutores y camarógrafos del Instituto fueron testigos de aquellos sucesos que tuvieron nuestro sitio de trabajo, como uno de los principales escenarios. Algunos de aquellos colegas, por los años transcurridos, ya no nos acompañan, pero la belleza que tiene el trasmitir experiencias es que nos permite a los que hoy ejercemos, contar una vez más la historia.

El pueblo de Cuba recuerda las acciones de aquellos jóvenes a la que Fidel calificó como una operación bien organizada, y un acto de extraordinaria audacia y valentía.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *