Menú

Díaz-Canel recuerda bombardeos de EE.UU sobre Cuba

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, recordó este lunes los bombardeos de aviones estadounidenses sobre el territorio nacional hace casi 60 años y ratificó el coraje del pueblo de la Mayor de las Antillas ante agresiones imperiales.


El 15 de abril de 1961 aviones enemigos camuflados con la insignia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias atacaron el aeropuerto de Ciudad Libertad, la base aérea de San Antonio de los Baños y el aeropuerto de Santiago de Cuba.

Hace 58 años aviones de EE.UU con falsas insignias cubanas bombardearon sobre Cuba, en el preludio de la agresión a Girón.

Este hecho fue el preludio de la invasión por Playa Girón – territorio ubicado en la central provincia de Matanzas – donde una brigada armada, entrenada y transportada por Estados Unidos arribó por la Ciénaga de Zapata el 17 de abril.

Luego de 60 horas de duros combates fueron derrotados los mercenarios, que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19 y esta acción representó la primera gran derrota del Imperialismo en América Latina.

¿Cómo la invasión a Playa Girón cambió la historia de Cuba?

“La historia de la agresión de Playa Girón, no sólo es un acontecimiento histórico importante y no solo se tradujo en una gran victoria de la Revolución Cubana y en una gran derrota del imperialismo, sino también, en ocasión de aquella invasión, se proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana”, recordó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro en un discurso pronunciado el 19 de abril de 1991,  de esas acciones.

También en el aniversario 30 de esas acciones, Fidel recordó que Playa Girón fue “una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *