Menú

Díaz-Canel ratifica vocación solidaria e internacionalista de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que Cuba asume su vocación solidaria e internacionalista con el envío de un hospital de campaña a Mozambique, afectado la semana pasada por el ciclón Idai.

La víspera, la vicecanciller cubana Anayansi Rodríguez explicó que la ayuda contribuirá a reforzar la atención de salud en ese país africano con el personal de la isla desplegado allí.

El aporte comprende medicamentos, equipos y el personal necesario para atender las contingencias derivadas de las afectaciones del meteoro, el cual ocasionó 400 muertos, 110 mil personas sin hogar y cuantiosos daños materiales en diversas regiones de Mozambique, agregó la diplomática en la embajada de Maputo en la Habana.

Tras la firma del libro de condolencias en la legación diplomática aquí de esa nación, la contralora general y vicepresidenta del consejo de Estado, Gladys Bejerano, también reiteró la permanente disposición de Cuba de brindar solidaridad a todos los pueblos del mundo ante este tipo de situaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *