Menú

Díaz-Canel pondera visita de Caravana Pastores por la Paz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de un hecho de amor, paz y solidaridad, su encuentro con miembros de la trigésima Caravana Pastores por la Paz.

Un encuentro entre hermanos, un hecho de amor, paz y solidaridad, escribió en su cuenta oficial @DiazCanelB de la red social Twitter .


La víspera, Díaz-Canel recibió a los caravanistas de Estados Unidos, Canadá y México- está encabezado por Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker,(1930-2010).

En el encuentro, el jefe de Estado trasladó el agradecimiento de los cubanos por la labor de solidaridad que realizan los Pastores por la Paz.

Por su parte los visitantes expresaron su disposición se continuar organizando sus caravanas de amor y amistad en apoyo a la mayor de las Antillas.

El viaje de los pastores se produce en medio del recrudecimiento del bloqueo de la administración de Donald Trump a la Mayor de las Antillas, con la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

Recientemente, la directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, Gail Walker, llamó a continuar las acciones por el cese del cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia La Habana.

La Caravana Pastores por la Paz es un proyecto fundado en 1992 por el reverendo estadounidense Lucius Walker, organizado por la entidad religiosa norteamericana cuyo objetivo fundamental es la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la nación caribeña.

Cuando el reverendo Walker comenzó las caravanas, su propósito era superar el entramado de leyes y regulaciones que conforman el bloqueo estadounidense a Cuba, una política antievangélica y agresiva con un severo impacto social en Cuba, sobre su creación dijo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *