Menú

Díaz-Canel: medidas EE.UU. contra Cuba no intimidan al pueblo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este viernes que las medidas que adopte Estados Unidos para asfixiar económicamente al país no intimidan al pueblo.

“Las cubanas y cubanos siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia frente al imperio”, escribió el dignatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.


Díaz-Canel opinó en la red de redes que la ley Helms-Burton aplicada por Estados Unidos es para destruir a la revolución, al tiempo que agrede la independencia y la dignidad de la isla.

“Representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad” señaló el mandatario.

También la calificó la normativa de absurda e ilegal, y afirmó: “No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país”.

En vigor desde 1996, la Ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

La medida del gobierno norteamericano tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender impedir la inversión extranjera en la isla.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *