Menú

Díaz-Canel: ética médica cubana jamás podrá ser difamada

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que los médicos de Cuba jamás podrán ser difamados, por su labor humanista en diversas partes del planeta.

El jefe de Estado respondió así a un artículo publicado este 17 de marzo por el periodista Nicholas Casey en el diario The New York Times, en el que se señala que galenos cubanos presentes en Venezuela fueron supuestamente utilizados para presionar a pacientes en el voto a favor del presidente Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo pasado.

De acuerdo con Díaz-Canel, constituye un crimen alimentar la guerra de odio que el senador republicano por Florida Marco Rubio libra contra Cuba y Venezuela.

Rubio ha sido uno de los políticos estadounidenses más activos en la cruzada que Washington lidera para tratar de imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.

El artículo de The New York Times generó en las últimas horas un fuerte rechazo en la Mayor de las Antillas, conocida en el mundo por su solidaridad, en particular la de sus profesionales de la salud.

Qué busca The New York Times

Las páginas de The New York Times se han ensuciado este fin de semana. Y lo han hecho con lo intocable, lo sagrado para un país como Cuba, convencido de que la salud inclusiva, sin distinciones de credo político son un derecho de todo ciudadano, no importa la geografía en que habite.

Por su parte, el ministro de Salud, José Ángel Portal, afirmó este martes que la solidaridad no se puede bloquear, en referencia al bloqueo impuesto contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos.

Mientras el imperio recrudece el genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, nuestros colaboradores continúan llevando la salud hasta los rincones más intrincados del mundo, dijo Portal en su cuenta de Twitter.

Recordó además que durante 55 años, Cuba ha brindado cooperación sanitaria en más de 120 países, donde han estado unos 400 mil trabajadores de la salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *