Díaz-Canel: segunda jornada de visita gubernamental a Holguín

0
7
Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Holguín.
Díaz-Canel encabeza visita gubernamental a Holguín.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este jueves la segunda jornada de la visita gubernamental a la oriental provincia de Holguín con un recorrido en el Hopital Docente Clínico Quírúrgico Lucía Íñiguez.

En un encuentro con trabajadores de la instalación sanitaria, el mandatario cubano conoció que el centro progresa en la aplicación del programa de informatización dirigido a mejorar sus servicios.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, Díaz-Canel visitó la sala de Hematología, el cuarto de guardia y el departamento de informática del hospital que cuenta con 500 camas, aproximadamente, y atiende a más de un millón de personas.

Condiciones de confort para el descanso de los médicos de guardia, la ampliación de los servicios y de los tipos de operaciones que repercuten en los niveles de satisfacción de los pacientes destaca el presidente cubano al firmar el libro de visitantes.

La víspera, el recorrido gubernamental incluyó entidades económicas de alta prioridad, donde el dignatario cubano destacó la importancia de incrementar y diversificar las producciones, así como sustituir importaciones.


Díaz-Canel consideró que la Empresa Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre, fundada por el Comandante en Jefe en el año 1977, debe orientarse hacia la exportación de sus productos de probada calidad; encadenarse con la inversión extranjera; y «cargar» con más producciones sus talleres porque cuentan con gran potencial.

La alimentación del pueblo es una de las prioridades del gobierno de Cuba, por lo que en cada visita gubernamental se recorren iniciativas que aportan como la Mini Industria de Frutas Selectas.

La vinculación de las Universidades con el desarrollo del país es uno de los principios definidos por el gobierno de la Mayor de las Antillas, por eso, en estas visitas el intercambio en las casas de altos estudios es una parada habitual.

Desde su elección como Jefe de Estado, hace más de un año, Díaz-Canel asumió como parte de su estrategia de trabajo los recorridos gubernamentales por la nación, donde constata directamente el desarrollo de los programas prioritarios cubanos y mantiene un franco intercambio con directivos y la población.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here