Menú

Consejo de Ministros de Cuba evalúa daños tras tornado en La Habana

El Consejo de Ministros de Cuba efectuó este lunes una reunión de emergencia para evaluar las afectaciones causadas anoche por un tornado y fuertes lluvias en La Habana.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, informó en su cuenta de la red social Twitter que fueron adoptadas las medidas pertinentes para implementar de forma inmediata la recuepración de los municipios afectados.


Díaz-Canel y otras autoridades recorrieron en la madrugada las zonas más golpeadas por el tornado, donde se reportan viviendas destruidas, vías afectadas, árboles derribados e importantes daños en servicios vitales como la electricidad, el gas y el agua.

El primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres, confirmó el saldo preliminar de tres fallecidos y decenas de heridos a partir del impacto la víspera de la línea de tormentas locales severas formada delante del frente frío que cruzó por Pinar del Río, Mayabeque y La Habana.

El Instituto Nacional de Meteorología de Cuba indicó que el tornado estuvo asociado a un fenómeno intenso y breve de rachas de vientos de gran potencia y fuertes lluvias, así como oleaje que ocasionó penetraciones del mar en zonas bajas del litoral de La Habana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *