Menú

Díaz-Canel chequea en Holguín medidas ante situación energética

Díaz-Canel chequea en Holguín medidas ante situación energética
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostiene encuentro con las principales autoridades políticas y administrativas de la provincia de Holguín para evaluar las acciones acometidas en el territorio ante la situación energética provocada por la hostilidad del gobierno estadounidense, refiere este miércoles el periódico ahora.
En la Sede Provincial del Partido acompañan al mandatario cubano Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, así como Ernesto Santiesteban Velázquez, primer Secretario del Partido en la provincia, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y los ministros de Transporte y Economía.

Salvador Valdés Mesa, quien conduce la reunión, destacó la importancia de asegurar en la provincia la efectividad de las medidas coyunturales para minimizar los efectos de la falta de combustible en la economía y los servicios básicos.

Expuso que debe asegurarse la distribución de la canasta básica y la leche, garantizar en la agricultura el avance de la actual campaña de siembra y la recogida del café, importante rubro exportable que no debe descuidarse. Asimismo manifestó la necesidad de mantener la vitalidad de los servicios de salud.

Julio César Estupiñán Rodríguez detalló las medidas tomadas en el territorio, de más de un millón de habitantes, para contrarrestar la situación energética. Comentó que en primer lugar la estrategia a seguir se discutió a todos los consejos de dirección y matutinos especiales de los colectivos laborales.

Acotó que se realizaron ajustes en el horario de trabajo de varios centros para desplazar el horario pico; se disminuyó el alumbrado público en diferentes instituciones para lo cual se han reforzado las medidas de seguridad en los centros y locales de todas las entidades, empresas y unidades presupuestadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *