Menú

Dialogan Esteban Lazo y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao

Dialogan Esteban Lazo y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao

El Miembro del Buró Político del Partido, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith dialogaron en esta capital sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y parlamentarias.

“Es un honor tenerlo en nuestra Patria”, dijo Lazo Hernández al darle la bienvenida a la sede institucional del legislativo cubano, y expresó que son muy estrechas las relaciones bilaterales entre los dos países, que este mes arribaron al 45 aniversario de su establecimiento.

El presidente del órgano supremo del poder del Estado destacó también los sólidos vínculos parlamentarios entre Laos y la isla caribeña; y en ese sentido se refirió al trabajo de los grupos de amistad en sendas Asambleas Nacionales, presidido, en la parte cubana, por la Generala de Brigada Delsa Esther Puebla Viltre, primera mujer en alcanzar los grados de General en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, quien también estuvo presente en la reunión.

Lazo Hernández actualizó a Saleumxay Kommasith y a la delegación que lo acompaña sobre la intensa labor legislativa en la que se encuentran inmersos los diputados cubanos para dar cumplimiento a lo establecido en la nueva Constitución de la República, proclamada en abril pasado.

De igual modo se refirió a la celebración del 500 aniversario de La Habana, y dijo que el país continúa desarrollándose a pesar del recrudecimiento de las agresiones del gobierno de los Estados Unidos, según informó el periódico Trabajadores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *