Menú

Dialoga presidente cubano con Prefecto de la Congregación para las Causas

Dialoga presidente cubano con Prefecto de la Congregación para las Causas

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un cordial encuentro en la tarde de este martes con el Cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede, quien se encuentra en Cuba para oficiar una misa por el recientemente fallecido Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino.

Constatan coincidencia de posiciones en asuntos como la preservación de la paz

Ambas partes intercambiaron sobre temas relevantes de la agenda bilateral y el estado positivo de las relaciones, las cuales arribarán en el año 2020 a su aniversario 85. El diálogo permitió constatar la coincidencia de posiciones en asuntos como la preservación de la paz, la lucha contra la pobreza, la de­sigualdad y la exclusión social, así como la protección del medioambiente.

Acompañaron al distinguido visitante, Monseñor Giorgio Lingua, Nuncio Apostólico ante la República de Cuba, y Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *