Menú

Destacan alcance de colaboración médica cubana

Destacan alcance de colaboración médica cubana

La administración de Donald Trump pretende desacreditar la colaboración medica cubana que ha sido reconocida por las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud; y también por la población más necesitada del planeta que no era tenida en cuenta.

La misión médica cubana en Argelia fue el inicio de la extensa cooperación

Cuba desde el 21 de mayo de 1963 inició este programa como parte de su politica exterior y como muestra de solidaridad y amor a naciones necesitadas de este servicio por diferentes razones, epidemias, desastres naturales y falta de profesionales.

Este jueves los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacaron en la red social Twitter, la labor realizada por Cuba casi desde el mismo momento del triunfo de la Revolución.

En casi 60 años la Colaboración Médica ha atendido a más de mil 855 millones de pacientes y ha realizado más de 348 millones de intervenciones quirúrgicas, escribió Morales Ojeda.

EE.UU. intenta sabotear la colaboración médica cubana con los países del Tercer Mundo

En tanto, el canciller cubano escribió: “Estados Unidos intenta sabotear la cooperación médica cubana, de reconocido prestigio internacional y ejemplo de solidaridad y humanidad. Su único propósito es buscar otros pretextos para recrudecer el bloqueo e incrementar la hostilidad contra Cuba”.

La administración Trump lo que no puede cambiar son las cifras y es que desde el inicio de la colaboración médica más de 400 mil especialistas sanitarios han brindado ayuda a poblaciones necesitadas.

Los números hoy son más precisos, la asistencia médica cubana está presente en 65 paises con casi 30 mil colaboradores y la humanidad de nuestros galenos nos precede, hecho que la administración Trump no va a cambiar con su política de desprestigio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *