Desataca Díaz-Canel esfuerzo para resarcir los daños del tornado

Solo en vivienda fueron notificados 1 068 derrumbes totales y mil parciales, en el sector de la salud 19 instalaciones dañadas.

0
130
Solo en vivienda fueron notificados 1 068 derrumbes totales y mil parciales, en el sector de la salud 19 instalaciones dañadas.
Solo en vivienda fueron notificados 1 068 derrumbes totales y mil parciales, en el sector de la salud 19 instalaciones dañadas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este lunes los esfuerzos realizados por el pueblo junto a las autoridades para recuperación de la capital, la cual fue castigada por un tornado hace un año.

 ¨A un año de dos tornados. La solidaridad, el esfuerzo y el compromiso triunfaron¨, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Cambiar la imagen de la ciudad en el menor tiempo posible

El dignatario hace referencia a dos tornados, en el primer caso al evento meteorológico, y en el segundo, a la rápida respuesta de la ciudadanía y las instituciónes que participaron en cambiar la imagen de la ciudad en el menor tiempo posible.

Al cierre de diciembre de 2019, en La Habana se habían construido 10 mil 280 viviendas ?de un plan de seis mil 166? donde gran parte de esa diferencia se centró en la de las personas damnificadas por el evento antes mencionado.

Un fenómeno diferente a todo

La noche del domingo 27 de enero los habitantes de los municipios de Diez de Octubre, Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y parte de la Habana del Este vivieron un fenómeno diferente a todo.

El mismo causó la muerte de seis personas, más de 190 lesionados, unos cinco mil damnificados y cuantiosos daños materiales.

Tras el paso del tornado, en la capital se activaron los mecanismos de evaluación técnica de las afectaciones y puntos de venta de materiales de la construcción, que incluyeron subsidios para los más necesitados, y acceso a créditos.

En este sentido, se movilizaron todos los factores relacionados con este proceso para agilizar los trámites a quienes sufrieron daños y pérdidas materiales.

Una estrategia para resarcir los daños del evento meteorológico

Desde el primer momento, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con todos los ministros movilizados, y las máximas autoridades estuvo al lado del pueblo, y en solo cinco meses se recuperó el 95 por ciento de las afectaciones.

Solo en vivienda fueron notificados mil 068 derrumbes totales y mil parciales, en el sector de la salud 19 instalaciones dañadas, un hospital materno, cuatro policlínicas, 10 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, una farmacia comunitaria, una unidad de vectores y dos hogares de ancianos.

En materia de comunicaciones fueron dañadas 15 mil 750 líneas telefónicas, 27 radiobases, 23 áreas wifi, y nueve gabinetes integrales, mientras que la esfera de la educación reportó 78 instalaciones afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here