Menú

Denuncian situación de los migrantes en el Mediterráneo

Denuncian situación de los migrantes en el Mediterráneo

El pasado 12 de agosto, la ONG española Open Arms rescató a 160 migrantes en el Mediterráneo.
En las últimas horas, nueve de ellos pudieron ser evacuados para recibir atención médica de urgencia por parte de las autoridades de Malta e Italia.

Pero Open Armas está muy preocupada ante la crítica situación de los que áun no pueden desembarcar. “A bordo quedan 151 personas que necesitan un puerto seguro ya”, afirmó la organización en su cuenta oficial en twiter. Solo han podido tocar tierra dos mujeres con serios problemas de salud y siete familiares de ellas.

Los migrantes huyen de la miseria, la guerra y la muerte

Los migrantes buscan un mejor destino para sus vidas y salieron hace varios días desde el norte de África. Huyen de zonas de guerra, conflictos étnicos o del hambre, la miseria o la persecución que viven en sus países de origen. No obstante, los dos países europeos más cercanos, Italia y Malta, mantienen sus puertos cerrados a los barcos humanitarios.

Los responsables de Open Arms volvieron a hacer un llamamiento este 12 de agosto a la Unión Europea a abrir sus puertos para recibir a las personas rescatadas, que se encuentran en una situación prácticamente de hacinamiento.

La política de tolerancia cero parece estar de moda en los países tradicionamente receptores de migrantes. Sucede lo mismo con las últimas noticias llegadas desde Estados Unidos y hasta allí vamos con el análisis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *