Menú

Denuncian intensificación de la retórica agresiva de EE.UU. contra Cuba

Denuncian intensificación de la retórica agresiva de EE.UU. contra Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una Conferencia de Prensa este jueves 25 de abril, a las 11 a.m.

El canciller cubano habló de los documentos clasificados,que comprueban que los Estados Unidos han instruido a sus embajadores para que expresen argumentos, como medidas adicionales al bloqueo, de la presencia de militares y oficiales de la inteligencia cubana en Venezuela.

El Departamento de Estado se afana en agredir a Cuba

Asimismo, agregó que: “Quiero denunciar que el Departamento de Estado se afana en decenas de capitales de todo el mundo en movilizar esfuerzos para agredir económicamente a Cuba”.

Durante su intervención, el jefe de la diplomacia cubana informó que un documento desclasificado recientemente expresa como argumento de las medidas adicionales contra Cuba, la presencia de militares de servicios de inteligencia en el estado venezolano. “Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento”, reiteró.

Cuba no posee fuerzas militares en Venezuela

En otro momento, ratificó que Cuba no posee tropas ni fuerzas militares en la República bolivariana de Venezuela y que Bolton es un mentiroso patológico, pues había acusado al propio canciller cubano de afirmar que había 20 mil matones en territorio venezolano.

Sobre el supuesto despliegue de fuerzas militares cubanas hacia la frontera de Venezuela con Colombia para realizar acciones provocadoras, Rodríguez exhortó a EE.UU. a presentar pruebas al respecto, aunque- dijo- “la calumnia que más indigna es la que señala que los médicos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *