Menú

Denuncia Bolivia posible guerra en Venezuela tras ayuda humanitaria

Denuncia Bolivia posible guerra en Venezuela tras ayuda humanitaria
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos utiliza el pretexto de ayuda humanitaria para invadir y provocar una guerra en Venezuela, mientras llamó a defender la soberanía de la región, reporta Prensa Latina.
‘Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como caballo de Troya en Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina’, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.
Morales ha reiterado que luego de atacar económicamente a Venezuela, el presidente estadounidense, Donald Trump, prepara una intervención militar contra el país sudamericano, por lo cual insiste en evitar la violencia y desastres de una posible guerra. En ese sentido, convocó a los mandatarios de Latinoamérica a unirse a la lucha contra la injerencia y la guerra, y rechazar las amenazas intervencionistas de Washington al hermano pueblo venezolano.
Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana declarada en desacato judicial desde 2016, se autojuramentó para intentar asumir las competencias del Ejecutivo. Su objetivo era sacar de la presidencia a Nicolás Maduro, electo con el 67 por ciento de los votos populares el 20 de mayo de 2018 para el periodo 2019-2025, un acto no contemplado por la Constitución de ese país. Tras reconocer a Guaidó como mandatario interino de Caracas en lugar de Maduro, Trump no ha descartado la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Este miércoles, analistas y políticos internacionales debatieron en Colombia sobre este tema, debido a la tensión que se vive en la frontera de ese país con la nación bolivariana. En opinión de los expertos, Estados Unidos busca invadir a Venezuela desde Colombia, con la justificación de una supuesta ayuda humanitaria. Sin embargo, un total de 149 países reconocen al presidente Nicolás Maduro, y apuestan por el diálogo en esa nación, aseguró  la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González.

‘Nosotros seguimos resistiendo. El pueblo venezolano no permitirá tropas norteamericanas (…) Cualquier asomo de invasión tendrá una respuesta contundente (…) somos los protectores de la paz. Hemos dicho que vamos al diálogo’, reiteró la representante del Gobierno y pueblo bolivariano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *