Menú

Delegación partidista de Cuba prosigue actividades en Siria

Delegación partidista de Cuba prosigue actividades en Siria

Una delegación del Partido Comunista de Cuba, encabezada por el miembro del Secretariado del Comité Central, Jorge Cuevas Ramos, intercambió con autoridades de los Ministerios de Educación y Economía de Siria, así como del diario Al Baath.

En reunión con el ministro de Educación Superior, Bassam Ibrahim, se valoraron temas relativos a la actual cooperación en ese sector, la investigación científica y el intercambio de becas, según informó la agencia Prensa Latina.

Las dos partes expusieron las experiencias de sus respectivos países de la educación superior, y reafirmaron la voluntad de seguir trabajando para ampliar los vínculos establecidos.

Por otra parte, la delegación cubana analizó las vías de impulsar la cooperación económica y comercial en las conversaciones que sostuvo con el ministro de Economía y Comercio Exterior sirio, Samer Khalil.

En la reunión, Cuevas Ramos expuso a la parte siria el proceso de actualización del modelo económico y social en Cuba e intercambiaron puntos de vistas sobre las experiencias, medidas y esfuerzos para mitigar los impactos del bloqueo de EE.UU. impuesto contra las dos naciones.

Asimismo, se manifestó la voluntad de trabajar para superar los obstáculos y lograr elevar las relaciones económicas y comerciales al excelente nivel de las relaciones políticas y diplomáticas existentes entre Cuba y Siria.

Asimismo, sostuvieron un intercambio con directivos y periodistas del diario Baath, órgano oficial del partido Al-Baath Árabe Socialista, donde se enfatizó la importancia de los medios de comunicación en la batalla que libran los dos países.

El director general de la editorial Baath, Abdul Latif Omran, explicó que la prensa ha sido uno de los más peligrosos instrumentos que emplearon los enemigos en su guerra contra Siria.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *