Declaran en EE.UU. 18 estados en emergencia ante avance de COVID-19

Este miércoles ascienden a 55 mil los contagios y las muertes superan las 700 personas.

1
118
Este miércoles ascienden a 55 mil los contagios y las muertes superan las 700 personas.
Este miércoles ascienden a 55 mil los contagios y las muertes superan las 700 personas.

En EE.UU. continúa la expansión del coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud esa nación norteña podría convertirse en los próximos días en el epicentro del COVID-19.

Este miércoles ascienden a 55 mil los contagios y las muertes superan las 700 personas. Al menos 18 estados se declararon en emergencia. Lo que llama la atención es que en medio de este drama el presidente Donald Trump afirmó que el país volverá a la normalidad.

 

Qué  reacciones tenemos de esta expresión del mandatario estadounidense

El presidente Donald Trump defendió el martes, que su país no puede estar paralizado por el avance del nuevo coronavirus COVID-19​, y advirtió que esas medidas podrían «destruir» el país. En un desafío total a lo que dicen los expertos que llaman al aislamiento de las personas, Trump consideró que en dos semanas el país volverá a la normalidad.  Estos comentarios generaron todo tipo de críticas. Le han dijeron que es peligroso, egoísta, irresponsable y que solo le importa la reelección y no el pueblo estadounidense.

Este plan de auxilio económico del que se habla en ese reporte se alcanzó esta madrugada.

Si, se trata de un paquete de estímulo masivo que esperan que evite que la nación caiga en una profunda recesión debido a la crisis del coronavirus. LLevaban cinco días  aproximadamente reunidos y los líderes demócratas y republicanos del Congreso que incluye ambas cámaras, no se ponían de acuerdo de a quién dirigir las partidas de dinero.

Hoy se conoce que hay 18 estados en Emergencia y que uno de los más criticos es Nueva York. Con más de 700 muertes en todo el país la mitad de los casos se concentran en esa ciudad, donde el gobernador Andrew Cuomo, tuvo duras criticas para el presidente por la manera en manejar esta crisis.

En Nueva York se complica la situación, por la falta de los llamados ventiladores artificiales y que definen la vida o la muerte para muchas personas. Vamos a ver este material que lo ilustra perfectamente.

Ahora quiero hablar de las reacciones histéricas y de las expresiones que se utilizan en momentos de crisis.  Y muy puntualmente a lo expresado por el Vice gobernador de Texas, quien manifestó estar dispuesto a sacrificarse como abuelo para salvar la economía del país. Es así.

Si, se trata de Dan Patrick, vicegobernador de Texas, de 69 años quien manifestó en una entrevista televisada con Fox News , que hay abuelos, como él, dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar la economía de Estados Unidos, antes que imponer confinamientos masivos para frenar la pandemia de coronavirus. Lo tenemos en video y subtitulado.

Seamos inteligentes, volvamos al trabajo, pero no sacrifiquemos al pais. Este Sr Van Patrick es una de esas personas que está en total coherencia con el presidente Trump, de hecho, fue elegido por Trump para su campana en Texas. Van Patrick dice que para no sacrificar el gran sueño americano, que si se mantiene esa situación por meses colapsaría la economía. El periodista Tucker Carlson, que lo entrevistaba incluso le preguntó: “¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?”, y él le responde “Sí”. Es el todo, antes que el colapso económico.

Ya lo vieron, son de las expresiones que se escuchan en estas personas con mentalidad supremacista, que ponen por encima de todo el dinero, la economía, antes que las personas.

1 Comentario

  1. Que clase de locos están dirigiendo a esa «gran nación» ,pueblo de USA que el señor se apiade de uds.porque si por su presidente es ya están condenados,este imbécil no sabe lo que es la percepción de riesgo y muchos criticaron a Cuba de la ayuda al buque MSBreamer,que ilusos cuba supo resguardar a su personal cuando brindo la ayuda por eso son 1479 posibles 57 casos confirmados 1fallecido eso dice mucho de nuestro sistema de salud …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here