Menú

Dan a conocer preseleción cubana de béisbol al Premier 12

Cuba anunció este martes una preseleeción de 37 peloteros lideradas por el slugger Alfredo Despaigne al Premier 12 de béisbol, primer clasificatorio olímpico para Tokio 2020.

Miguel Borroto, nuevo director del Equipo Cuba de Béisbol

Durante una conferencia de prensa en el capitalino estadio latinoamericano, Miguel Borroto, el nuevo mánager del team Cuba, manifestó que la disciplina y la combatividad son determinantes para el éxito del plantel.

“La entrega tiene que ser total. La integridad del pelotero es determinante, el patriotismo es esencial, siempre arriba”, añadió Borroto.

“Cuando todo esto se une a un gran rendimiento las victorias tienen que caer”, subrayó el avezado estratega, que ha llevado a los Toros de Camagüey a posiciones cimeras en la actual temporada.

Alfredo Despaigne lidera el equipo

En la nómina destacan figuras establecidas como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frederich Cepeda y otros y jóvenes como Yosimar Cousin, César Prieto, Ariel Martínez y Yunior Ibarra, entre otros. Hay 5 novatos en la preselección, cuya edad promedio es de 29 años.

Ricardo Aizmendiz, el preparador del plantel, explicó que la convocatoria de figuras como Pavel Quesada responde a su excelente forma actual y a sus características de tener mucha paciencia en el home, algo que necesita el tema Cuba.

El premier 12 dará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Higinio Vélez, presidente de la federación cubana, dijo que la integración del equipo fue aplazada, decisión que responde a una petición que hizo la federación cubana a la organización, aunque no especificó cuando se dará a conocer finalmente la selección que defenderá los colores de la isla en el Premier 12, torneo que dará dos cupos para Tokio-2020.

La selección definitiva tiene previsto viajar el 24 de octubre a Taipei de China, para celebrar varios partidos de fogueo ante las selecciones nacionales de Taipei y Venezuela y otro equipo de ese país asiático.

El torneo se disputará en noviembre en Asia y Cuba jugará la primera fase en Corea del Sur, donde enfrentará a Canadá, Australia y Corea del Sur.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *