Menú

Cumbre G7 sigue moviendo titulares tras 48 horas de finalizada

Cumbre G7 sigue moviendo titulares tras 48 horas de finalizada

La cumbre del Grupo de los 7 países capitalistas más industrializados del mundo, conocido como G-7, sigue moviendo titulares tras 48 horas de finalizada.

Rezagos del G-7

Finalizó la Cumbre de los ricos del Grupo de los 7 «G-7», y con ella una reunión más, donde no siempre los agobiantes problemas del mundo son discutidos, y mucho menos se resuelve alguno de ellos. Pero esta vez Biarritz, una ciudad junto al mar en la costa vasca del suroeste de Francia, un complejo turístico cuya superficie no excede los 11.66 km², fue testigo de que lo más significativo no estaba contemplado en agenda alguna —al menos mediáticamente—.

La llegada —supuestamente inesperada— del canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificada como un «golpe de efecto» del anfitrión Emmanuel Macron, ocupó más espacio en los medios internacionales que algún otro tema.

El gobierno francés dijo que el encuentro tenía como objetivo «crear las condiciones para lograr una desescalada y una pausa que permitan negociar útilmente… el camino es difícil pero vale la pena intentarlo».

Este lunes, cuando los mandatarios tomaban sus aviones de regreso a casa, Donald Trump se encargó de desmentir a su propio vocero, cuando declaró: que era «demasiado pronto para reunirse con el canciller iraní».

«Estaba al corriente de todo lo que (Macron) estaba haciendo y lo aprobé», afirmó el presidente estadounidense, al señalar que el dirigente francés había pedido su consentimiento.

Una vez más, Bolsonaro ha sido puesto en ridículo por su obsesión de pésimo imitador del mandatario estadounidense, según informó el diario Granma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *