Menú

Cubanos residentes en EE.UU. llegan a Cuba para celebrar los 500 años de La Habana

Cubanos residentes en EE.UU. llegan a Cuba para celebrar los 500 años de La Habana

Una representación de la comunidad de cubanos residentes en los Estados Unidos fue recibida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Los compatriotas viajaron para participar en las celebraciones por los 500 años de la fundación de La Habana.

Cubanos residentes en Estados Unidos manifestaron aquí su rechazo al bloqueo económico, comercial, y financiero impuesto a la isla hace seis décadas y a las nuevas medidas adoptadas por la administración de la Casa Blanca.

En la cita, el fundador de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en Estados Unidos, Andrés Gómez, expresó su enérgica denuncia a favor del levantamiento del cerco norteamericano, una política que asegura ha entorpecido el total desarrollo e independencia económica de la isla.

Gómez subrayó que los cubanos necesitamos paz para fortalecer nuestro presente y futuro al igual que el de próximas generaciones.

‘Reiteramos la defensa de la soberanía de Cuba y su determinación a mantener unidos a los cubanos que están a favor de conservar la identidad nacional’, indicó.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, destacó que son muchos los emigrados cubanos que favorecen una relación de respeto con su patria, reseña este jueves la agencia Prensa Latina.

Asimismo, agradeció la sistemática lucha que desarrollan en contra de todas las medidas agresivas impuestas por la actual administración del presidente estadounidense Donald Trump y la nueva escalada de sanciones que lacera los derechos de todos los cubanos.

‘Ustedes constituyen un ejemplo de lealtad, apoyo incondicional y abnegación que debe ser transmitido a las nuevas generaciones’, resaltó González.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *