Menú

Cubagua 2019: abriendo puertas al intercambio

Cubagua 2019: abriendo puertas al intercambio

Italia, uno de los países que expone sus productos en la Convención Internacional Cubagua 2019, reiteró este miércoles el interés de sus empresas en el mercado de la Mayor de las Antillas.

En lo que atañe a la acción promocional, se mantiene vivo el interés de nuestras pequeñas y medianas empresas por este mercado, declaró a Prensa Latina Mauro De Tommasi, director de la Oficina en Cuba de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE La Habana).

De Tommasi resaltó la participación en las principales ferias sectoriales que tienen lugar en el país, ya sea a través de encargos de asistencia empresarial como en el caso de Cubagua; y como organización de presencia empresarial colectiva, como país, que serán el caso de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

En tal sentido, se refirió a la presencia en Cubagua de firmas conocidas como IBC Resigum y Tecofil International y, “otra que está iniciando su andar por este mercado, como Pool Global Tecno”.

IBC Resigum está especializada en ciclos de reparación y remodelación arquitectónica estructural de obras hidráulicas con sistemas innovadores, dirigidos a la resistencia de fenómenos climáticos a gran escala.

Por su parte, Tecofil International es líder en la proyección construcción e instalación de equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos; principalmente procedentes de los procesos depurativos de residuos civiles e industriales.

Tecofil International expone en Cubagua maquinarias y equipamiento ya instalados y funcionales en diversas instituciones cubanas desde hospitales hasta fabriles.

De Tommasi explicó que la presentación de Pool Global Tecno es con la idea de proponer su profesionalidad en el sector de instalación y ejecución de piscinas utilizando las mejores tecnologías que existen en el mercado.

Delegados de más de 16 países participan en la Convención Internacional Cubagua 2019 que sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital, bajo el lema “El agua en armonía con un mundo sostenible”.

El cierre de la Convención coincidirá con el Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *