Menú

Cuba y Vietnam: históricas y excelentes relaciones

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió este lunes al Viceprimer Ministro y Canciller de la República Socialista de Vietnam, compañero Pham Binh Minh, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un clima amistoso, intercambiaron sobre las históricas y excelentes relaciones existentes entre los pueblos, partidos y gobiernos de ambos países, así como de las respectivas experiencias en la construcción del socialismo. También abordaron temas de la situación internacional.

Por su parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo un fructífero intercambio con el distinguido visitante, y desde su cuenta en la red social Twitter valoró el estado de las relaciones entre Cuba y Vietnam.

Cuba no olvidará la ayuda de Vietnam

El jefe de la diplomacia cubana recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al expresar “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también sostuvo conversaciones oficiales este lunes con el Viceprimer Ministro y Canciller de la República Socialista de Vietnam, compañero Pham Binh Minh.

El Canciller cubano recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al expresar "por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre". Foto: Prensa Latina.

El Canciller cubano recordó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al expresar “por Vietnam estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre”. Foto: Prensa Latina.

En un ambiente amistoso, ambos Cancilleres pasaron revista a la excelente marcha de las relaciones bilaterales. Reiteraron la voluntad de fortalecer los vínculos económico-comerciales, y de inversión y cooperación existentes entre las dos naciones.

Coincidieron en destacar que el año 2018 se caracterizó por un intenso y fructífero diálogo político al máximo nivel; asimismo, intercambiaron sobre temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante, el Embajador de Vietnam en Cuba, Nguyen Trung Thanh; el Director del Departamento de Política Exterior, Nguyen Minh Vu; el Director interino del Departamento de las Américas, Le Chi Dung; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores vietnamita.

Cuba no olvidará la ayuda de Vietnam. Foto: Prensa Latina

Cuba no olvidará la ayuda de Vietnam. Foto: Prensa Latina

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, el Director General de Asuntos Bilaterales, Emilio Lozada García; el Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Rodolfo Reyes Rodríguez; el Director de Asia y Oceanía, Alberto Blanco Silva; y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En otro momento, los representantes de las naciones firmaron el Plan de Consultas Políticas entre ambas naciones que tiene como objetivo fortalecer el diálogo político en temas de interés en la esfera bilateral y multilateral entre ambos ministerios.

El distinguido visitante fue recibido ­también por el presidente del máximo órgano legislativo cubano, Esteban Lazo Hernández. Foto: Dunia Álvarez Palacios.

El distinguido visitante fue recibido ­también por el presidente del máximo órgano legislativo cubano, Esteban Lazo Hernández. Foto: Dunia Álvarez Palacios.

Pham Binh Minh fue recibido además en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el presidente del máximo órgano legislativo cubano, Esteban Lazo Hernández, quien le expresó que Cuba no olvidará la ayuda de Vietnam luego del paso por la Mayor de las Antillas de huracanes que causaron devastación y daños a la economía nacional y agradeció el respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *