Menú

Cuba y Rusia amplían cooperación técnica sobre gestión del presupuesto

Cuba y Rusia amplían cooperación técnica sobre gestión del presupuesto

Cuba y Rusia firmaron hoy en esta capital un memorándum de entendimiento con el propósito de ampliar el intercambio técnico en la transparencia y gestión de las finanzas públicas.
El documento, suscrito por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y la Tesorería de Rusia, es el resultado de tres jornadas de conversaciones entre especialistas de ambas partes en las que se identificaron experiencias positivas y posibles áreas de colaboración y beneficio mutuo.
El memorándum tiene el propósito de mantener estos intercambios para profundizar la cooperación mediante reuniones, análisis conjuntos y medición de impactos, lo cual ya se ha realizado a otros niveles desde hace dos años, dijo a la prensa Jesús Matos Director General de Ejecución del MFP, quien firmó el documento por la parte cubana.
Al frente de la delegación del país eslavo asistió a la firma Stanislav Eugenievich Prokófiev, vicejefe de la Tesorería de Rusia, quien destacó que en Cuba existe un modelo muy efectivo y compacto del sistema de ejecución del presupuesto y que la experiencia del gigante euroasiático podría ayudar a perfeccionarlo.

El objetivo de este perfeccionamiento es la creación de un sistema que permita la transparencia total de los flujos presupuestarios, la utilización eficaz de los recursos y optimizar el objetivo final del presupuesto, que es garantizar el financiamiento de todos los gastos, añadió el funcionario ruso.
La colaboración técnica entre Cuba y Rusia actualmente se ha extendido a varios sectores relacionados con la explotación del transporte, la modernización de la infraestructura energética cubana, la biotecnología y las telecomunicaciones.

Con información de Agencias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *