Cuba: sin coronavirus pero alerta

1
4103

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron que, hasta el momento, no se ha detectado en el país ninguna persona infectada con el nuevo coronavirus.
Sin embargo, ante el reporte de casos a nivel internacional, especialistas cubanos desarrollan un plan de trabajo intersectorial para el enfrentamiento de un posible brote.

Debido a su condición de archipiélago, Cuba carece de fronteras terrestres con otros países. De ahí que las principales regulaciones tienen como centro de atención los puertos, aeropuertos y marinas internacionales.
Por ahora, no se han establecido medidas restrictivas en cuanto  a la entrada de viajeros.
Si llegara al país una persona con sintomatología sospechosa, está previsto su traslado a centros donde se diagnostique y oriente tratamiento.

Cuba tiene la posibilidad de diagnosticar una veintena de virus, lo que ayuda a descartar la presencia de la nueva cepa de coronavirus. No obstante, apenas estén disponibles reactivos específicos, el país los importará.

El plan de acciones incluye medidas de protección del personal cubano en otras naciones.
Además, las autoridades sanitarias solicitan el apoyo de quienes viajan al exterior: ante síntomas dudosos, deben comunicarle al médico los países visitados en fecha reciente.

En la actualidad, expertos chinos buscan desarrollar una vacuna para hacer frente a la «neumonía de Wuhan». Mientras, sólo es posible tratar los síntomas de la enfermedad y en ningún caso deben utilizarse antibióticos o antivirales.

La prevención es hoy la respuesta más efectiva ante el nuevo coronavirus.

1 Comentario

  1. Es muy importante al dar un número de teléfono o email para comunicarse con ustedes u otra entidad dejarlo durante No menos de 5 minutos presente en la pantalla del TV para poder copiarlo. Es un padecimiento Negativo de la TV cubana en todos los canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here