Menú

Cuba se medirá desde este martes al Rockland Bulders

Cuba se medirá desde este martes al Rockland Bulders

Cuba se medirá desde este martes al Rockland Bulders en el tercer compromiso particular que asuma en la Liga Canadiense Americana de Béisbol, como parte de la preparación de este deporte rumbo a Lima 2019.

Celebrados nueve encuentros, el camarero Carlos Benítez clasifica como el jugador de mejor promedio de bateo en la escuadra antillana con average de 400. También el granmense lidera dentro del equipo las impulsadas con 4, junto a Yordanis Samón y Yoelkis Guibert. Otros con actuación destacadas a la ofensiva son Yuniesky Larduet y Raúl Gonzalez, quienes batean para 346 y 333, en ese orden. En el área del pitcheo, tres lanzadores exhiben promedio de limpias inmaculado; Rafael Sánchez, Freddy Asiel y Pablo Guillén, mientras Yariel Rodriguez es el máximo ponchador con 9.

 

DESDE LA LOMITA

Cuba ha mantenido la especialización del pitcheo durante todos los partidos. Incluso ha rotado a los lanzadores por varias funciones para buscar el mejor resultado.

Una agradable noticia resultó la buena apertura de Misael Villa, sobre todo en un cuerpo de serpentineros carente de zurdos. Pudiera resultar una opción interesante como tercer abridor después de los estelares Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez.

Pedro Álvarez, Pablo Guillén y Rafael Sánchez han cumplido en casi todas sus presentaciones como relevistas, por lo que serán piezas claves desde el bullpen.

Los restantes lanzadores jóvenes han estado inestables, pero quedan juegos para presentar mejores credenciales. Lo positivo es que todos han visto acción. En la mayoría de los casos más de una vez, y con diferentes situaciones de juego.

La Liga Can-Am resulta un ensayo necesario. Si el balance en materia de victorias es positivo mucho mejor. Ahora, aunque resulte difícil de digerir, no es imprescindible ganar. Anglada, cual viejo “zorro” de los diamantes, lo sabe muy bien, publicó el sitio digital Jit.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *