Menú

Cuba se llevó el Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol Cinco

Cuba se llevó el Oro en el I Abierto de las Américas de Béisbol Cinco

Cuba ganó el título en el I Abierto de las Américas de Béisbol Cinco, categoría mixta, disputado en Cartagena de Indias, Colombia. El equipo dirigido por Pablo Terry derrotó en los partidos finales a Venezuela.

Por las medallas de oro los antillanos se desquitaron del revés sufrido ante sus rivales en la segunda vuelta (4-11), al derrotarlos con marcadores de 12-7 y 11-1 en serie al mejor de tres partidos.

Según informó a JIT Eros Bernal, jefe técnico de la competencia, los cubanos ganaron el derecho a discutir la corona al finalizar en el segundo lugar de la clasificatoria con balance de 6-2, solo por detrás del equipo vinotinto, líder con 7-1.

El plantel de la Isla había derrotado en los últimos partidos eliminatorios a Guatemala, con cerrada pizarra de 3-2, y a Puerto Rico por 13-3.

Colombia se llevó las preseas de bronce, mientras Puerto Rico y Guatemala finalizaron en cuarto y quinto lugares, por ese orden.

Cuba, país donde se lanzó esta disciplina, reafirma su calidad al imponerse en el primer torneo oficial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

La nueva disciplina contará con un calendario internacional y tiene previsto realizar su primer campeonato mundial el año próximo en México. Nuestro país se ratifica como una potencia en el Béisbol Cinco.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *