Menú

Cuba por una mayor producción petrolera

Cuba por una mayor producción petrolera

La tercera edición de Cuba Energía, Petróleo y Gas 2019 concluyó con una visita al yacimiento de Boca de Jaruco, en la Franja Norte de Crudos Pesados. Allí la Compañía Estatal Rusa “Zarubezhneft” y la Unión CUPET implementan un Proyecto “Experimental”, con tecnologías novedosas para la extracción gasopetrolífera. Esa inversión es parte de la cooperación ruso cubana en el área energética.

El proyecto permite extraer reservas de crudo y gas que permanecían en capas del subsuelo, hasta ahora inexplorada. la perforación horizontal en dirección a la costa posee longitudes entre los 1300 y 1400 metros. Zarubezhneft trajo a Cuba tecnologías para el tratamiento térmico con vapor a altas temperaturas que permiten subir a la superficie el crudo de alta viscosidad.

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez ha expresado que ninguna alternativa de energía, por si sola, resuelve el problema energético del país. Al reflexionar sobre el tema Díaz-Canel ha señalado que todas en su conjunto son importantes y contribuyen a tener una matríz energética más eficiente.

A esa dirección y a la presencia de inversión extranjera en el sector dedicó sus sesiones Cuba, Energía, Petroleo y Gas 2019.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *