Menú

Suscribe Cuba nuevo acuerdo de cooperación con el fondo OPEP

Suscribe Cuba nuevo acuerdo de cooperación con el fondo OPEP

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el Dr. Abdulhamid Alkhalifa, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional, suscribieron este martes en Viena un Acuerdo de Préstamo.

La embajada cubana en Austria, publicó a través de Twitter que el convenio concederá un crédito de 25 millones de dólares para el proyecto de saneamiento y abasto de agua en la provincia de Las Tunas. Comprende también la ejecución de obras para el sistema de drenaje y alcantarillado de esa oriental ciudad y dos nuevas estaciones de bombeo de residuales. El proyecto tunero forma parte del programa hidráulico que se desarrolla en Cuba, al igual que otros que se ejecutan con la contribución del fondo de la OPEP en Trinidad, Bayamo, Guantánamo y Palma Soriano.

Luego de 20 años de cooperación, este es el decimocuarto acuerdo entre Cuba y la OFID, un detalle que Cabrisas Ruiz ponderó como ejemplo de las buenas relaciones y el impulso del fondo para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Todos esos proyectos tienen un denominador común: el notable impacto económico y social, pues se dirigen a satisfacer necesidades indispensables de la población en sectores priorizados”, apuntó Cabrisas Ruiz.

En las últimas dos décadas ya concluyeron ocho proyectos y otros cinco se encuentran en ejecución. Luego de la firma de este nuevo convenio, el aporte a Cuba del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional —una entidad creada en 1976 para estimular el crecimiento económico de los países en vías de desarrollo o con bajos recursos— asciende a más de 253 millones de dólares.

En la firma del convenio participaron también Juan Antonio Fernández, Embajador de Cuba en Austria, así como los Viceministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Finanzas y Precios y del Banco Central de Cuba, quienes forman parte de la comitiva que también visitó Eslovaquia y continuará viaje hacia España, informó el sitio Cubadebate.

Cuba suscribe nuevo acuerdo de cooperación con el Fondo OPEP

La firma del Convenio tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Austria./Foto: Embajada de Cuba en Austria

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *