Menú

Cuba en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Cuba en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

En la edición correspondiente al año en curso tres proyectos cubanos, han sido nominados a los premios internacionales del foro de seguimiento a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información. Uno de ellos nació en una importante institución académica del país.

Una vez al año, durante dos días enteros con sus noches, parte de estos muchachos integran el maratón de video juegos, una iniciativa de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la FAO y el proyecto Cubanos en la Red. Esto comenzó en 2015.
El maratón de videojuegos inició con un grupo de alrededor de 60 participantes con nueve prototipos y en la edición más reciente asistieron 180 personas con resultados de veinticinco prototipos.
En el laboratorio del centro Vertex, de la UCI se especializa en la creación de entornos interactivos en tercera dimensión, y esta es el área de videojuegos. Los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a los que el maratón de videojuegos está nominado, se entregará el próximo 18 de marzo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *