Menú

Cuba incrementará inversiones en recursos hidráulicos durante 2019

Cuba incrementará inversiones en recursos hidráulicos durante 2019

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de conjunto con otros organismos de la Administración Central del Estado ejecutará en el 2019 uno de los mayores programas inversionistas planificados en ese período por el país.

Rehabilitación de la infraestructura hidráulica en ciudades

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) concentró sus inversiones durante 2018 en la rehabilitación de la infraestructura hidráulica en ciudades, y en continuar las obras asociadas a los trasvases y al desarrollo del turismo. Este organismo estima cumplir con un alto porcentaje de ejecución el monto planificado para el año, que ascendió a 485 millones de pesos.

La cifra ha sido la mayor destinada a inversiones en la historia del instituto, que pronostica concluir el actual calendario con la utilización de cerca de 440 millones de pesos del total previsto, valor bastante elevado teniendo en cuenta la situación financiera por la cual atraviesa el país, sobre todo para las importaciones, consideró Ricardo Limias Díaz, director de Gestión de las Inversiones del INRH.

De acuerdo con el directivo, entre los programas priorizados están aquellos financiados por la vía de proyectos de colaboración, fundamentalmente los aprobados por el INRH en su plan y concebidos en lo esencial para la rehabilitación de los acueductos y alcantarillados en las ciudades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *